Índice de contenidos
Aumenta la ocupación de tu agenda gracias a las Reservas Online
Hoy en día, múltiples empresas y profesionales trabajan con citas. Desde médicos hasta abogados, pasando por procuradores o formadores. La digitalización de la agenda es absolutamente clave para este tipo de negocios. ¿Por qué? Se ahorran una gran cantidad de tiempo en la gestión de las citas y, además, fomentan la posibilidad de que sus clientes concierten citas de manera autónoma.
Mediante la herramienta de Reserva Online, una empresa puede permitir a sus clientes escoger el día y la hora que desean a la hora de concertar una cita. Siempre, claro está, dentro de los horarios que la empresa ha establecido para cada uno de sus profesionales.
Una vez que se complementa la reserva, la información se vuelca automáticamente en la agenda del negocio y del trabajador. De tal manera que nadie pueda solicitar otra cita en dicho hueco. Además, si se trata de un nuevo cliente, se puede programar el formulario de registro e incorporar la documentación sobre protección de datos, como indicamos antes.
De esta manera se logra, por una parte, maximizar la ocupación de la agenda y, por otra, reducir sobremanera el tiempo administrativo que se dedica a la tramitación de las citas.
Digitaliza tus ventas empleando un software de gestión integral, en el que CRM, agenda y formularios web se retroalimenten.
Formularios de cobro y pasarela de pago: Cobra los servicios que prestas
Los formularios web no solo facilitan la tarea de comercialización de los servicios de una empresa y el registro de los nuevos clientes. Sino que también pueden ser claves para agilizar el cobro.
Nuestro software de gestión cuenta con formulario de cobro, mediante los que el cliente incorpora toda la información necesaria para no solo adquirir el servicio, sino también para pagarlo.
Además, estos formularios están directamente vinculados con la plataforma de pagos online Stripe. En un par de minutos un consumidor puede adquirir y pagar un servicio, olvidándose por completo de tener que realizar el pago en otro momento.
De esta manera, no solo puedes digitalizar tus ventas, sino también tus cobros. El dinero irá a parar directamente a tu cuenta bancaria y la información de la transacción se incorporará automáticamente en el software de gestión.
Agiliza la gestión de las facturas, los cobros y los impuestos
Precisamente, una de las ventajas de digitalizar las ventas de una empresa es que la gestión económica se optimiza al máximo. Todos los módulos del software de gestión están interconectados, de tal manera que cada uno de ellos bebe de la información disponible en los otros. La venta digital no solo se registra en el CRM, sino que también se incluye en el programa de facturación y en la contabilidad.
A partir de las ventas digitales realizadas se pueden elaborar y enviar facturas y gestionar cobros en un par de clics. Ninguna venta quedará sin ser cobrada. La empresa sabrá en todo momento qué facturas emitidas no se han traducido en cobros efectivos y podrá ponerse en contacto con sus clientes en caso de que se produzca algún retraso indebido.
Además, la fiscalidad también se puede automatizar, ya que los modelos tributarios se complementan a partir de la información contable y las facturas emitidas y recibidas.
De esta manera, la comisión de errores se reduce a su mínima expresión. Toda la información incluida en el software de gestión es coherente.
Más allá de estas cuestiones, salta a la vista que esta agilización de la gestión económica supone un mayúsculo ahorro de tiempo improductivo. De tal manera que los profesionales de una empresa pueden dedicar su valioso tiempo a tareas de gran valor añadido y a generar más negocio.
Cuadros de Mando: Analiza tus ventas a posteriori y en tiempo real
Generar oportunidades, traducirlas en ventas y cobrar por los servicios prestados son tres fases clave de todo proceso de venta. También, por supuesto, de las ventas digitales. Pero a estas fases deberíamos añadir una cuarta, fundamental de cara a preparar el futuro y mejorar el proceso de venta: el análisis.
El software de gestión permite obtener datos precisos y de enorme valor sobre la actividad comercial. Así, es posible saber cuántas ventas se cosecharon a través de una campaña. A cuánto ascendieron los ingresos generados por dicha campaña o cuáles fueron los beneficios obtenidos.
De esta manera, es posible evaluar el desempeño de cada campaña y diseñar las campañas futuras partiendo de las lecciones aprendidas.
Además, también se pueden estudiar cuestiones directamente relacionadas con la gestión económica. Por ejemplo, cuántas ventas se han cobrado en un determinado periodo de tiempo, de cara a detectar retrasos. Además, también se puede observar el impacto económico de la campaña en las cuentas del negocio y tenerlo en cuenta de cara a planificar los recursos económicos y humanos, en un futuro, con mayor precisión.
La unión hace la fuerza
¿Cómo se puede obtener esta información? Creando dashboards desde cada módulo del software de gestión o empleando una herramienta de gran utilidad: el Cuadros de Mando. A través de esta solución se pueden crear tantos dashboards e informes como se deseen y programar su envío con la periodicidad que se necesite.
Por ejemplo, si una empresa quiere evaluar la efectividad de una campaña mientras transcurre, puede automatizar la creación de dos dashboards diarios y establecer que estos sean enviados al correo electrónico de los profesionales a cargo de la campaña.
A modo de conclusión podemos afirmar que el software de gestión es un gran aliado a la hora de digitalizar las ventas y los cobros de una empresa. Sus múltiples herramientas abren nuevas vías de negocio, automatizan tareas improductivas y permiten realizar un análisis continuo de la actividad comercial.
Recomendados
Comparte
Prueba gratis durante 7 días
Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte